Empleados públicos entrarán a las 8:30 a.m. desde el 17 de julio

El VMT dijo que el cambio de horario de los empleados estatales busca agilizar el tráfico en las calles del país.
Enlace copiado
Empleados públicos entrarán a las 8:30 a.m. desde el 17 de julio

Empleados públicos entrarán a las 8:30 a.m. desde el 17 de julio

Enlace copiado
El Ejecutivo anunció que los empleados públicos entrarán una hora más tarde, a partir de este 17 de julio: el horario actual es de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., con el cambio, será de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., según detalló el Viceministerio de Transporte en un comunicado.

El viceministro del ramo, Nelson García, había anunciado a finales de junio que el Ejecutivo ya había tomado esta decisión, con el objetivo de reducir el tráfico en las vías del país. El funcionario indicó que esperaban que los estudiantes entraran antes de las 7 a.m., los empleados privados antes de las 8 a.m., y los públicos, después de esta hora, para descongestionar las diferentes calles.

El Gobierno había adelantado la hora de entrada de los empleados públicos a mediados de 2005, en pleno repunte de los precios de los hidrocarburos, como parte de un paquete de medidas para promover el ahorro de combustibles. En ese momento, la entonces ministra de Economía, Yolanda de Gavidia, dijo que se trataba de una medida temporal, pero un año después el Ejecutivo anunció que el nuevo horario se mantendría de forma indefinida.

Tags:

  • empleados publicos
  • gobierno
  • horario
  • entrada
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter