Lo más visto

Emprendedores buscan posicionarse

El programa Proceso de Formación Emprendedora ha graduado siete ediciones de diversos sectores económicos.
Enlace copiado
Emprendedores buscan posicionarse

Emprendedores buscan posicionarse

Enlace copiado
El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y la Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa (CENTROMYPE) graduaron ayer a 34 emprendedores que recibieron capacitaciones en áreas de desarrollo de habilidades emprendedoras, costos, plan de negocios, creación de marca y trabajo de marca en redes sociales, para poder incursionar sus negocios dentro del mercado.

“Ahora (ayer) se les ha entregado su diploma, plan de negocio certificado y la imagen comercial a cada uno de los emprendedores para que puedan posicionarse dentro del mercado”, aseguró la presidenta de BANDESAL, Mélida Mancía.

La séptima edición del programa se realizó durante los cuatro meses haciendo un total de 92 horas de formación para los emprendedores.

“CENTROMYPE se ha encargado de la parte de fortalecimiento empresarial a partir de capacitaciones. También se les brindó asistencia personalizada por un asesor para que pudieran crear su plan de negocios y así poder solicitar financiamientos de BANDESAL”, explicó la gerente general de CENTROMYPE, Iliana Castro.

“Nosotros (los graduados) ahora ya sabemos cómo hacer un plan de negocio y esto para un emprendedor es importante al momento de iniciar, ya que es la manera de saber cómo manejar fondos a través de presupuestos. Con esto podemos solicitar de manera formal un financiamiento por parte de los bancos. Esto ha sido un proceso completo para quienes buscamos iniciar”, expresó Mayerly Rivas, emprendedora que recibió su marca comercial Freedom.

Por otra parte, Mancía aseguró que han colocado $386,000 para financiamiento de créditos de emprendedores y que han financiado más de 60, entre los que se encuentran personas que nunca habían tenido un financiamiento por parte de un banco. “Ahora estos emprendedores pueden financiar sus créditos con el banco, ya que cuentan con un plan de negocio certificado”, agregó

Según la jefa de unidad de género y centro de formación BANDESAL, Karen Duke, desde 2014 que inició el programa y con las siete ediciones terminadas, han graduado un total de 189 emprendedores que corresponden a diversos sectores económicos del país.

“Los emprendedores que han formado parte del programa son diversos, unos buscan iniciar de cero y otros ya tenían su negocio en marcha pero les faltaba la mecánica administrativa y financiera de cómo manejar una empresa”, explicó Mancía.

Duke detalló que la octava edición del programa ya dio inicio y que se está realizando con un enfoque a la innovación de productos. A su vez, Iliana Castro informó que esta edición tiene a 20 emprendedores inscritos y que ya está por finalizar, y adelantó que la novena edición ya seleccionó a 35 emprendedores.

Lee también

Comentarios