Lo más visto

Más de Economía

Emprendedores destacan por su innovación

La Fundación Colabora premió a 10 emprendimientos por sus conceptos innovadores, sostenibles y socialmente responsables. Con esto buscan fomentar la cultura emprendedora y generar desarrollo.
Enlace copiado
Gala.  La Fundación Colabora reconoció el trabajo de 10 emprendimientos salvadoreños que consideran han destacado por ser innovadores, sostenibles, socialmente responsables y que aportan desarrollo económico para El Salvador. La empresa Delimaya, productora de camarón ecológico libre de aditivos y antibióticos, obtuvo la mención como Emprendedor Estrella, que fue el máximo reconocimiento de la gala celebrada el pasado miércoles.

Gala. La Fundación Colabora reconoció el trabajo de 10 emprendimientos salvadoreños que consideran han destacado por ser innovadores, sostenibles, socialmente responsables y que aportan desarrollo económico para El Salvador. La empresa Delimaya, productora de camarón ecológico libre de aditivos y antibióticos, obtuvo la mención como Emprendedor Estrella, que fue el máximo reconocimiento de la gala celebrada el pasado miércoles.

Enlace copiado

La Fundación Colabora reconoció el trabajo de 10 emprendimientos salvadoreños que han destacado por ser innovadores, sostenibles, socialmente responsables y que aportan desarrollo económico para el país.

De estos 10 emprendimientos, la empresa Delimaya, productora de camarón ecológico libre de aditivos y antibióticos, obtuvo la mención como Emprendedor Estrella, que fue el máximo reconocimiento de la gala celebrada el pasado miércoles.

"Nosotros utilizamos biotecnología sustentable en armonía con el medio ambiente para nuestros productos. Me siento muy complacida y contenta por estas iniciativas que se están dando en el país. Como emprendedores necesitamos apertura de visibilidad, para poder entrar a nuevos mercados y hacer más contactos. Creo que son iniciativas espectaculares que deberían imitarse", expresó Xochitl Palacios, cofundadora de Delimaya.

Otro de los reconocimientos importantes de la noche fue el "People’s Pick Award", que corresponde al emprendedor o emprendedora que fue más votado en línea. Para ello, los finalistas compartieron pequeños videos en las redes de la Fundación Colabora para ganar votos. Este reconocimiento fue entregado por el presidente y director general de Grupo LPG, José Roberto Dutriz. En este caso, la empresa ganadora fue The Beau Tree.

Los demás emprendimientos que se reconocieron durante el evento son: Redsofa, que es una aplicación de tecnología; Mashii, que elabora accesorios amigables con el medio ambiente para mujeres; FoodtruckLovers, que es una comunidad de negocios de alimentos sobre ruedas; AEIOU Leamos juntos, una editorial para niños; Marketing Saludable, agencia especializada en marketing para la salud; Naturaland, alimentos y productos saludables, integrales y artesanales; eLunch, aplicación tecnológica para la distribución de alimentos; y Pat’echucho, que es un blog "pet friendly".

"Por medio de estos reconocimientos estamos tratando de exponer a los emprendedores que aplicaron y ganaron, para que más gente pueda conocer la historia de sus negocios. El otro objetivo es que por medio de estas historias más personas se motiven a emprender. Nadie tiene duda de que el tema de emprendimiento es bueno para El Salvador", expresó el cofundador y presidente de Fundación Colabora, Alfredo Atanacio.

Por su parte, el director de dicha fundación, Rodolfo Schildknecht, opina que el emprendimiento se ha convertido en un modelo de negocio que genera muchos empleos y que transforma la economía de los países.

Tags:

Lee también

Comentarios