Lo más visto

Más de Economía

Emprendedores impulsan la cultura "pet friendly"

Pat’e Chucho es un blog local que ayuda a las personas a encontrar productos para mascotas y los lugares donde se permite su ingreso.

Enlace copiado
Inicios.  Este emprendimiento inició, en febrero de este año, como un blog, donde hacen recomendaciones a las personas sobre cómo cuidar mejor a sus mascotas.

Inicios. Este emprendimiento inició, en febrero de este año, como un blog, donde hacen recomendaciones a las personas sobre cómo cuidar mejor a sus mascotas.

Enlace copiado

Reina Lozano es una emprendedora que busca promover la cultura "pet friendly" en El Salvador, por eso fundó la empresa Pat’e Chucho, una plataforma web que ayuda a las personas a encontrar productos para sus mascotas. Además, promocionan y dan información para identificar los lugares donde permiten el ingreso de animales.

"Esta idea es algo que tenía latente desde hace mucho tiempo. La mayoría de comercio hoy en día se hace por medio de las redes. Luego coincidió que mi hermana y mi mamá adoptaron cachorritos. Y la emoción de ellas era poder llevar a los cachorritos a todos lados. Pero en eso nos dimos cuenta de que aquí en el país estaba naciendo la cultura de ‘pet friendly’, que permite llevar a los perritos a todos lados", explicó la fundadora de Pat’e Chucho.

Este emprendimiento inició, en febrero de este año, como un blog donde se dan recomendaciones a las personas sobre cómo cuidar mejor a sus mascotas. "Hay lugares donde dicen que son ‘pet friendly’, pero no aceptan a perros grandes o el lugar no es adecuado. Por eso fue que decidimos empezar a compartir nuestras experiencias. Entonces también buscamos darle exposición a emprendedores que promueven esto", agregó Reina Lozano.

La emprendedora dijo que lo que más impulsa al negocio es hacer marketing digital. Su siguiente paso es lanzar una tienda virtual donde venderán productos para las mascotas y para los "amantes de las mascotas".

"Nuestra visión siempre ha sido ayudar a los dueños de mascotas y apoyar el emprendimiento salvadoreño. Nos proyectamos, de aquí a cinco años, tener un directorio completo para que la gente se pueda anunciar con nosotros. Queremos ser una guía y una ayuda para aquellas personas que recién obtienen una mascota, y pues también queremos impulsar un poco el turismo en el país", expresó Lozano.

Pat’e Chucho fue uno de los 10 emprendimientos reconocidos por la Fundación Colabora, en la primera edición del premio El Salvador Colabora, por ser una idea sostenible en el tiempo o amigable con el medioambiente. "Después de participar con la Fundación Colabora notamos un crecimiento en el número de seguidores en las redes sociales", añadió.

Lozano describió los pros y contras con los que se enfrentan los emprendedores. "El beneficio de ser emprendedor es saber que estamos contribuyendo a la economía del país y que con esto estamos inspirando a otras personas. Pero también hay dificultades. Por ejemplo, en los bancos, cuando uno dice que es emprendedor es más difícil que nos apoyen con capital de inversión. Ningún emprendedor ha llegado a la cima desde el inicio, siempre hay dificultades, es necesario trabajar mucho", detalló.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines