Lo más visto

Emprendedores se asocian para buscar mejores políticas

Buscan que asociación integre a todos los sectores para que pueda incidir en temas como tributación y trámites.
Enlace copiado
Emprendedores se asocian para buscar mejores políticas

Emprendedores se asocian para buscar mejores políticas

Emprendedores se asocian para buscar mejores políticas

Emprendedores se asocian para buscar mejores políticas

Consultas.  Están realizando consultas para definir las líneas de trabajo de la asociación.

Consultas. Están realizando consultas para definir las líneas de trabajo de la asociación.

Enlace copiado
Un grupo de emprendedores firmó la semana pasada un pacto de entendimiento para formar un comité gestor, que es parte del proceso para crear una asociación que integre a todos los gremios y poder incidir, así, en lograr cambios para poder facilitar el trabajo del sector, en cuestiones como la formalización y los trámites, por lo que están realizando talleres a escala nacional.

“Buscamos incidir en políticas públicas, eso pasa por delinear un plan de en qué políticas vamos a incidir, nuestro enfoque desde ya va siendo incidir en políticas en beneficio del sector, llámese tributarias, arancelarias y para agilizar trámites de legalización”, dijo Miriam Garciaguirre, vocera del movimiento.

El proceso de asociación tendrá el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), según su directora ejecutiva, Ileana Rogel, que explicó que se buscará que el gremio emprendedor y de la mype tenga mejores alianzas, pero que serán los participantes los que definirán la ruta de trabajo.

En esa línea, el chileno Gonzalo Brahm, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Emprendedores (ASELA), explicó que cuando en su país el gremio se conformó, las prioridades fueron los trámites para la formalización y el acceso a créditos en el sistema financiero.

“Hay que ver cuáles son las prioridades en El Salvador para presentarlas al Gobierno y hacer ‘lobbying’ con los legisladores”, agregó Brahm.

Rogel agregó que 37 entidades públicas y privadas se juntan cada mes para discutir cómo mejorar el ecosistema emprendedor y que en el país ya se han dado avances como el involucramiento de la banca, ya que hay líneas de crédito para el sector de la mype.

“Es difícil contabilizar el tema de empleo que generan las micro y pequeñas empresas por la informalidad en la que se mueven la mayoría de ellas, sí puedo afirmar que hay una estimación de que alrededor de 1 millón de personas recibe ingresos a través del trabajo que realiza en una mype”, dijo la funcionaria.
 

Tags:

  • pyme
  • mype
  • emprendedores
  • conamype
  • asociación

Lee también

Comentarios