Lo más visto

Empresa de logística fortalece su presencia en la región centroamericana

Ransa, miembro del Grupo Romero de Perú, inyecta $8 millones a su operación en Guatemala como parte de su consolidación en Latinoamérica.

Enlace copiado
• El nuevo complejo tiene capacidad de almacenaje en frío para más de 2,000 posiciones de productos perecederos, refrigerados y congelados.

• El nuevo complejo tiene capacidad de almacenaje en frío para más de 2,000 posiciones de productos perecederos, refrigerados y congelados.

Enlace copiado

El operador logístico Ransa, de capital peruano, invirtió $8 millones en la construcción de su nuevo centro de distribución en Guatemala, mercado donde opera desde el año 2005.

El moderno complejo industrial, ubicado en el municipio de Amatitlán, al sur de la capital guatemalteca, tiene capacidad de almacenaje en frío para más de 2,000 posiciones de productos perecederos, tanto en refrigerados como congelado, para lo cual cuenta con equipo de última generación con controladores de temperatura.

"La logística es un medio para generar desarrollo. Mientras más especializada es, los beneficios que ofrece serán mayores, por lo cual, el nuevo centro de distribución se consolidará con este tipo de servicio en frío en Guatemala, y permite a la compañía continuar siendo el socio de la cadena de suministro líder en la región, en el que más empresas confíen", dice el vicepresidente de Ransa Centroamérica, Sergio Torrico.

El nuevo centro de distribución también cuenta con el servicio de flotilla de transporte para el traslado de productos equipados para asegurar que la cadena de frío se mantenga. Además, la infraestructura incluye almacenaje seco que significa un 30 % más a su capacidad instalada en el país.

Productos refrigerados y congelados para consumo local, exportación e importación como frutas y verduras, cárnicos, químicos farmacéuticos, así como de la industria láctea, entre otros sectores, pueden hacer uso del servicio que ofrece la nueva infraestructura del operador logístico del Grupo Romero, cuya sede central está en Lima, Perú.

"En el corto plazo, seguiremos invirtiendo en la región con proyectos de expansión muy similares al que estamos inaugurando. Además, en Guatemala, estamos descentralizando la logística al tener hubs en Quetzaltenango y Zacapa para brindar una logística de valor agregado a nuestros clientes e incentivar la inversión y el desarrollo del país", agrega Torrico.

Ransa opera, aparte de Guatemala, en seis países de Latinoamérica, entre ellos, El Salvador y Honduras, en Centroamérica. Sus servicios van desde el almacenamiento fiscal, almacén temporal, transporte, almacenaje, maquila y distribución, hasta el nuevo servicio de última milla, que es llevar el producto hasta la puerta del consumidor final, un negocio que implementó en Perú y que proyecta replicar en los mercados donde tiene presencia regional. •

Tags:

  • Empresa de Logística

Lee también

Comentarios