Lo más visto

Empresa espera “diálogo constructivo” con el Gobierno salvadoreño

El presidente de Millicom se reunió ayer con el presidente de la República.
Enlace copiado
Cita.  Altos ejecutivos de Millicom se reunieron ayer con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y miembros de su gabinete.

Cita. Altos ejecutivos de Millicom se reunieron ayer con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y miembros de su gabinete.

Empresa espera “diálogo constructivo” con el Gobierno salvadoreño

Empresa espera “diálogo constructivo” con el Gobierno salvadoreño

Enlace copiado
Mauricio Ramos, presidente ejecutivo global de Millicom, la casa matriz de Tigo, expresó ayer que la compañía espera tener un diálogo constructivo con las autoridades para que se establezcan parámetros técnicos concretos, que den como resultado que el Gobierno y los operadores logren construir el estadio donde los operadores puedan continuar invirtiendo y trayendo infraestructura y servicios digitales hacia el futuro al país.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, ha manifestado en entrevistas con el Canal 10 que en 2017 y 2018 corresponde revisar las concesiones de telecomunicaciones. “Creo que tenemos todo lo que se necesita para que esto sea un ejemplo de cómo hacer estos procesos de renovación y de otorgamiento de licencias de la mejor manera posible.

Tenemos un Gobierno que entiende la situación y está dispuesto a oír y establecer parámetros de colaboración y coordinación”, manifestó.

Ramos sostuvo ayer un encuentro con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, e integrantes de su Gabinete de Gobierno en Casa Presidencial. En la reunión además participaron Rachel Samren, vicepresidente ejecutiva de Asuntos Externos de Millicom, y Marcelo Alemán, gerente general de Tigo El Salvador.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes el vicepresidente y comisionado de inversión, Óscar Ortiz, y Lorenzana. Durante el encuentro, los directivos de Millicom manifestaron la intención de seguir invirtiendo sostenidamente en El Salvador, según un comunicado de prensa de la empresa.

De acuerdo con datos de Millicom, Tigo invierte en el país $100 millones anuales en infraestructura y desarrollo del negocio.

La empresa de telecomunicaciones reporta también una inversión de $900,000 entre 2014 y 2016 en proyectos de responsabilidad social corporativa.

Tags:

Lee también

Comentarios