Empresa genera empleos para 350 personas

Las capacitaciones y el respeto a las prestaciones son esenciales para las operaciones de la panadería San Martín en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
En 13 años, la panadería San Martín, de origen guatemalteco, ha generado 350 puestos de trabajo en El Salvador, según el gerente de país, Luis Ibarra.

De ellos, siete de cada 10 son mujeres “y muchas de ellas, jefas de hogar”, explicó Ibarra. El representante de San Martín indicó que invierten muchos recursos en capacitar a su personal –casi una capacitación semanal en diferentes temas– y en garantizarles beneficios como pago de horas extra.

Johanna Ascencio fue la primera gerente de tienda que tuvo San Martín en el país. Ella relata que por ser una panadería extranjera hubo muchos retos al inicio, pero al final el esfuerzo y el trabajo en equipo les permitió mantener un ritmo de crecimiento.

“El crecimiento no ha dejado de lado el aspecto personal”, dijo Ascencio. “No me dan un guion. Me dejan con mi personalidad y me ayudan para hacer mejor las cosas”, agregó.

El adhesivo que une a los empleados de la empresa son los valores que promueven desde que contratan al personal. Ibarra dijo que es fundamental para ellos la actitud del empleado.

Por ejemplo, Francis Martínez ha logrado ascender a diferentes niveles. “Antes de este trabajo era ama de casa”, comentó Martínez. Comenzó a trabajar por recomendación de unos familiares. Entró como barista, luego fue jefa de baristas y ahora es supervisora de todos los baristas. Para esto la han capacitado en nuevas tecnologías. “En esta empresa se puede crecer y se permite trabajar con los familiares”, agregó Martínez, quien tiene 12 años de trabajar en el lugar.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter