Lo más visto

Empresa impulsa un programa de inclusión laboral

McDonald’s Mesoamérica tiene 12 trabajadores con discapacidad en El Salvador y 70 en toda la región.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Frederick Meza Integración.  McDonald’s Mesoamérica ha integrado a su equipo de trabajo a varias personas con discapacidad. El vocero de la empresa dijo que destacan por su buen desempeño y actitud e invitó a más empresas a abrir oportunidades.

Foto de LA PRENSA/Frederick Meza Integración. McDonald’s Mesoamérica ha integrado a su equipo de trabajo a varias personas con discapacidad. El vocero de la empresa dijo que destacan por su buen desempeño y actitud e invitó a más empresas a abrir oportunidades.

Enlace copiado

McDonald’s Mesoamérica lleva a cabo un programa de integración laboral para personas con discapacidad en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En total suman 70 trabajadores con estas condiciones, de los cuales 12 están en el país. Luis González, country manager de la empresa, aclaró que se da el mismo trato, reciben el mismo pago y cumplen los mismos estándares.

“Este programa nació en Guatemala, que es nuestra casa matriz, y luego de eso lo hemos venido implementando en todos los países en los que nosotros manejamos la marca McDonald’s; y es para dar la oportunidad. Sabemos que hay personas como ellos que pueden hacer las cosas, lo único que necesitan es que cada una de las empresas de El Salvador les den una oportunidad”, afirmó el ejecutivo.

“Los tratamos como a cualquier otro colaborador de nosotros, tienen su horario, ganan igual y se les exige que cumplan estándares y lo hacen con un gran dinamismo”.
Luis González, country manager de McDonald’s 

La Ley de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad establece que por cada 28 empleados, las empresas tienen que contratar a una persona con alguna discapacidad; no obstante, no todas la cumplen, según las cifras del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB).

En diciembre de 2017, la cartera de Trabajo encontró cuatro violaciones a la Ley de Equiparación de Oportunidades e interpuso multas por $228.56, y realizó una inspección por discriminación de este tipo. Durante todo 2016 las sanciones fueron de $55,139, es una de las infracciones menos frecuentes, la más sancionada fue la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo por $1.9 millones.

González aseveró que las personas con discapacidad que integran el equipo de McDonald’s en El Salvador tienen un desempeño excepcional e invitó a más empresas a abrir plazas de trabajo, puesto que “tienen un dinamismo excelente”.

En diciembre pasado solo 39 personas con discapacidad encontraron empleo a través del sistema del MINTRAB; de estos, 29 son hombres y solo 10 mujeres. Estos 39 trabajadores representan solo el 2.7 % de las 1,431 personas que fueron colocadas en plazas de trabajo durante el último mes del año pasado.

$55,139
aplicó por sanciones el Ministerio de Trabajo durante 2016 a empresas por incumplir la Ley de Equiparación de Oportunidades.

Programa. La empresa lleva a cabo el programa desde hace años en Guatemala y lo implementa en cada país donde abre operaciones.

Lee también

Comentarios