Empresa operó por 20 años estacionamiento de terminales en AIES

CEPA decidió dar por terminado el contrato que tenía con la firma el año pasado.
Enlace copiado
En el aeropuerto.  Los usuarios estaban familiarizados con el sistema que ofrecía Republic Parking System de Estados Unidos.

En el aeropuerto. Los usuarios estaban familiarizados con el sistema que ofrecía Republic Parking System de Estados Unidos.

Empresa operó por 20 años estacionamiento de terminales en AIES

Empresa operó por 20 años estacionamiento de terminales en AIES

Enlace copiado
Republic Parking System fue la empresa que estuvo a cargo de la administración del parqueo del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG) hasta el 31 de diciembre de 2015.

La empresa comunicó a sus clientes sobre la decisión por medio de su sitio de internet: “CEPA ha notificado a Republic Parking System la terminación del contrato de Explotación de Negocios. En consecuencia a partir del 1.º de enero de 2016, CEPA asume la administración directa de los parqueos de terminal de pasajeros y terminal de carga y centro comercial (Aerocentro)”.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) comunicó por su parte que “el contrato no se rescindió, sino que venció su plazo de vigencia”. La institución no ha profundizado sobre las razones por las que decidió no continuar trabajando con la empresa que brindó por dos décadas el servicio.

“Republic Parking System se satisface en haber cumplido veinte años administrando los parqueos del Aeropuerto Internacional de El Salvador y agradece la confianza depositada por pasajeros y clientes nacionales y extranjeros”, fue el último mensaje de la empresa en internet.

La firma, con origen en Chattanooga, Tennessee, fue fundada por James C. Berry en 1966. Esta se describe como “una de las corporaciones privadas más grandes especializada en proveer servicios de administración de estacionamientos en Estados Unidos”. En la actualidad opera estacionamientos en más de 70 aeropuertos en ciudades de Estados Unidos y Centroamérica.

Como parte de sus servicios atiende en aeropuertos, hospitales, municipalidades, “valet parking”, eventos, calles, transportes en camiones y taxis.

Tags:

  • republic parking system
  • empresa
  • parqueo
  • aeropuerto
  • cepa

Lee también

Comentarios

Newsletter