Empresa retiró su publicidad tras infringir código del CNP

El ente consideró que los anuncios utilizaban de forma indebida a la figura de la mujer.
Enlace copiado
Violación.  El presidente en funciones del Consejo Nacional de la Publicidad habló de las infracciones.

Violación. El presidente en funciones del Consejo Nacional de la Publicidad habló de las infracciones.

Empresa retiró su publicidad tras infringir código del CNP

Empresa retiró su publicidad tras infringir código del CNP

Enlace copiado
Joaquín Rivas, presidente en funciones del Consejo Nacional de la Publicidad (CNP), explicó que una empresa ya se vio forzada a retirar unas vallas publicitarias después de que fue señalada por incumplir el Código de Autorregulación de la Publicidad.

Dicho documento establece lineamientos que las empresas que están dentro de las tres gremiales que componen el CNP deben cumplir.

Rivas no especificó el nombre de la empresa sancionada, pero agregó que esta no opuso resistencia para retirar el material considerado como violatorio de las normas de ética.

La publicidad en cuestión eran vallas que mostraban a una mujer en lencería con el mensaje “estoy disponible” y la intención era anunciar a la valla misma, para que alguna empresa interesada la utilizara.

De acuerdo co Joaquín Rivas, los anuncios eran una violación al artículo 9 del código de autorregulación que establece que se debe garantizar la integridad de la mujer en la publicidad.

En ese sentido, Rivas dijo que el límite entre lo ético al utilizar la “sensualidad” de la mujer era que esta tenía que estar relacionada con el producto o estarlo usando.

Además, el presidente del CNP apuntó que no se debe utilizar “ropa provocativa” más allá de lo que esté de moda, e invitó a los publicistas a “ser congruentes con la mujer en los procesos creativos”.

Rivas aclaró que el CNP no tiene competencia para regular a empresas como talleres y lavados de carro, en donde es usual utilizar a mujeres, ya que esa forma de publicidad no tradicional no es regulada.

Lee también

Comentarios

Newsletter