Lo más visto

Más de Economía

Empresarias aumentaron ventas por programa de BID

También les ayuda a conseguir más financiamiento y empezar a internacionalizarse.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un programa de formación para mujeres empresarias auspiciado por la Fundación Ciudad del Saber de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las ayudó a aumentar las ventas de sus empresas, conseguir más financiamiento y empezar a internacionalizarse, informaron ayer sus responsables.

“Una emprendedora exitosa no solo garantiza una mejor calidad de vida para su familia, sino que además está comprobado que impulsa el desarrollo de su comunidad y genera empleos pensados en el bienestar de sus colaboradores”, dijo la representante en Panamá del BID, Gina Montiel.

El 78 % de las 1,000 mujeres que recibieron formación gracias a la iniciativa Canal de Empresarias apreciaron un aumento de la innovación de su producto, mientras que 46 % de las participantes aumentaron sus ventas.

El 16 % de las empresarias logró acceder a mercados internacionales y 18 % de las mismas recibió financiamiento externo. Las empresarias, además, crearon 177 nuevos empleos.

“Así como educar a una mujer es educar a una familia, fortalecer las habilidades de miles de emprendedoras impacta directamente la vida de miles de personas”, añadió Montiel.
 

Lee también

Comentarios