Empresarios buscan nuevos negocios

Ayer se firmó un convenio de cooperación para explorar oportunidades de negocio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) firmaron convenio de cooperación en áreas como la construcción, el turismo y las energías renovables.

“Las empresas españolas ya tienen una inversión importante” en Panamá, “de cerca de $2,000 millones, pero sabemos que hay mucho más trabajo por hacer, y que el acuerdo firmado nos permitirá lograr esas metas y conseguir muchas más inversiones”, indicó el presidente de la CCIAP, Inocencio Galindo.

La delegación española estuvo encabezada por el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, para quien Panamá es “un país muy potente, que se ha convertido posiblemente en el nodo logístico más importante del mundo” gracias al canal interoceánico, cuya ampliación fue ejecutada en su mayoría por un consorcio internacional liderado por la española Sacyr.

Panamá, añadió el empresario español, tiene además tres factores “muy atractivos”: la estabilidad política, el dinamismo económico y un “excelente” clima de negocios.

Las empresas españolas llevan décadas en el país centroamericano, principalmente en el sector de la construcción pero, apuntó Gay de Montellá, hay interés de ambas partes de reforzar su presencia en sectores como las energías renovables, la ingeniería, el turismo, el tratamiento de agua y la gestión de residuos. A pesar del crecimiento económico, Panamá registra una tendencia a la desaceleración, siendo un motor regional.

Lee también

Comentarios

Newsletter