Lo más visto

Más de Economía

Empresarios continúan gira para atraer inversión

La comitiva de gremiales y organizaciones civiles realiza una presentación de la situación nacional y ha establecido contactos para atraer a empresas al país.
Enlace copiado
Visita.  Ayer se realizó la segunda jornada de la gira organizada por la ANEP y organizaciones como la Concertación Democrática Nacional y Fraternidad Unida para el Escudo y Representaciones Sindicalistas y Agremiados Solidarios. Hoy continúan los encuentros con funcionarios, congresistas y líderes salvadoreños.

Visita. Ayer se realizó la segunda jornada de la gira organizada por la ANEP y organizaciones como la Concertación Democrática Nacional y Fraternidad Unida para el Escudo y Representaciones Sindicalistas y Agremiados Solidarios. Hoy continúan los encuentros con funcionarios, congresistas y líderes salvadoreños.

Empresarios continúan gira para atraer inversión

Empresarios continúan gira para atraer inversión

Enlace copiado
La comitiva empresarial encabezada por el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, continuó ayer con su gira por Estados Unidos para dar a conocer su postura sobre la situación económica, política y social que vive el país.

La agenda de trabajo incluye reuniones con tanques de pensamientos, gremiales y congresistas.

“La gente está entendiendo que el país necesita apoyo, que es importante conocer la realidad de lo que vive el país, porque si no se conoce la realidad no podemos resolver sus problemas”, puntualizó Daboub.

Según el dirigente, también están a la búsqueda de inversiones. Las dudas de sus interlocutores giran en torno a la seguridad y la economía.

“Andamos promocionando a El Salvador, y viendo como atraemos inversión a El Salvador”, dijo por su parte Javier Simán, presidente de la ASI y director secretario de la ANEP.

Además de presentar su visión de cómo ven el país, los líderes empresariales han expresado que El Salvador necesita la cooperación de proyectos como el Asocio para el Crecimiento (APC) y FOMILENIO.

“Hemos tenido una buena receptividad, tratando de entender las oportunidades de El Salvador y sus problemas y la importancia para nosotros de esos programas”, comentó Simán.

Otro de los esfuerzos se han enfocado en presentar los inconvenientes que traería al país los beneficios comerciales que se concedería a Vietnam en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

“Parte de nuestra gestión es hacer conciencia de los riesgos que tiene dar esa concesión a otro país porque vendría a complicar más la situación que ya tenemos en El Salvador”, destacó Simán.

Según dijo, el acuerdo comercial pone en riesgo 50,000 empleos en el país y 250,000 en la región centroamericana.

La jornada de ayer incluyó un encuentro con tanques de pensamiento como el National Democratic Institute, Fundación Heritage, International Republican Institute, Hudson, Center for Strategic and International Studies, Council of the Americas, Cato y Atlas, en la sede del American Enterprise Institute.

De acuerdo con Daboub, el American Enterprise Institute aglutina a algunas de las grandes empresas estadounidenses que invierten alrededor del mundo.

Según detalló el presidente de ANEP, con la Cámara de Comercio de Estados Unidos establecieron un contacto para buscar empresas interesadas en El Salvador. A estas se les ayudará a que tengan un primer acercamiento con el país.

Tags:

  • ANEP
  • CCIES
  • gira por Estados Unidos
  • inversion privada

Lee también

Comentarios