Empresarios indios visitarán Nicaragua

Nicaragua y la India tienen escasas relaciones comerciales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una delegación del Consejo de Promoción de Exportaciones de Plástico de la India (PLEXCONCIL) llegará a Nicaragua mañana para reunirse con productores y compradores de plástico del país.

“La delegación consta de 16 empresas miembros de PLEXCONCIL, interesadas en discutir alianzas comerciales con empresas nicaragüenses”, indico este fin de semana un comunicado de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones ProNicaragua.

Los representantes de PLEXCONCIL llegarán acompañados de una delegación diplomática de la embajada de la India en Panamá, y se reunirán con miembros de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

Según detalló ProNicaragua, Plexconcil espera exportar productos de plástico por un monto de $10,000 millones entre 2015 y 2016.

“Nicaragua es de mucho interés para los exportadores indios, dado que es un importante destino para emprender negocios y para protección de los inversionistas”, destacó la agencia promotora de inversiones.

Mientras la India es “la economía de más rápido crecimiento en el mundo (7.5 % para 2015-2016)”, Nicaragua se ha transformado “en una de las economías más seguras y de más rápido crecimiento de Latinoamérica”, dijo ProNicaragua.

En noviembre el vicecanciller de Nicaragua para la Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke, recibió en Managua al viceministro de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, Ramachandran Swaminathan, para “revisar” las relaciones bilaterales entre ambos países.

Lee también

Comentarios

Newsletter