Empresarios piden más inversión en Panamá

APEDE señala que se debe aprovechar la ampliación del canal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Empresarios de Panamá exigieron al Gobierno más inversión pública para hacer del país centroamericano un centro logístico regional y para aprovechar las “enormes” oportunidades que brinda la ampliación del canal, que estará lista a partir del primer trimestre de 2016.

“Es necesario que el canal de Panamá sea algo más que un centro de carga. Tenemos que conseguir agregarle valor a la mercancía que pase por aquí (...) y trasladar a Panamá algunas de las fases de la cadena de producción”, dijo la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Dagmar Álvarez.

Para ello, añadió Álvarez, es necesario tener un plan nacional de logística, que tenga por objetivo mejorar las infraestructuras portuaria, vial y agropecuaria, y agilizar los trámites burocráticos, entre otras cosas.

“Panamá tiene la mejor posición geográfica, un centro financiero y de reaseguro que da soporte, el ferrocarril interoceánico y mano de obra necesaria para convertirse en un centro logístico regional y mundial”, añadió la presidenta de la APEDE.

Lee también

Comentarios

Newsletter