Lo más visto

Más de Economía

Empresarios se reúnen con republicano John Boehner

Es el de mayor rango en la Cámara de Representantes y ofreció apoyo a proyectos relacionados con el país.
Enlace copiado
Unidad.  Sectores público y privado realizan gira en Estados Unidos para dar un espaldarazo a las gestiones que buscan la aprobación de un segundo compacto de la Corporación del Reto del Milenio.

Unidad. Sectores público y privado realizan gira en Estados Unidos para dar un espaldarazo a las gestiones que buscan la aprobación de un segundo compacto de la Corporación del Reto del Milenio.

Empresarios se reúnen con republicano John Boehner

Empresarios se reúnen con republicano John Boehner

Enlace copiado
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, recibió ayer a parte del grupo de empresarios que integran el Consejo para el Crecimiento y que se encuentran de visita en Washington, D. C.
 
El legislador, quien representa al estado de Ohio, mostró especial interés en asuntos como la tregua entre pandillas y la cercanía del FMLN –partido en el gobierno– con Venezuela y el bloque bolivariano. 
 
También estuvo particularmente interesado en el tema de las “libertades en el país”, una de ellas la libertad de expresión.
 
Gracias a la intermediación de Charles Glazer, exembajador de Estados Unidos en El Salvador, los empresarios Ricardo Poma, Roberto Murray Meza, Carlos Guerrero y José Roberto Dutriz conversaron con Boehner en su oficina legislativa.
 
Espaldarazo
 
Durante el encuentro, el republicano felicitó a los miembros del consejo por el esfuerzo conjunto de buscar inversiones y proyectos para El Salvador.
 
Uno de los participantes en la reunión, desarrollada en privado, relató que Boehner mostró su alegría de que los empresarios salvadoreños estén luchando por su país y que lleguen a Estados Unidos a dar ese mensaje.
 
Asimismo, dijeron los empresarios asistentes, Boehner prometió apoyo en la Cámara de Representantes cuando se discutan asuntos relacionados con la región.
 
 Tras externarles su satisfacción por la visita, el republicano les manifestó que va a tomar en cuenta ese encuentro cuando haya votaciones alrededor del tema centroamericano y de El Salvador, dijo el participante en la reunión.
 
Si es concedido a El Salvador el segundo compacto de los fondos de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), deberá pasar por la ratificación de los comités de apropiaciones de la Cámara de Representantes, en los que hay mayoría republicana, y del Senado.
 
Los seis empresarios miembros del consejo realizan una visita de tres días en la capital estadounidense, donde sostienen reuniones de índole económica y política.

Lee también

Comentarios