Lo más visto

Más de Economía

Empresarios suscriben estándares éticos

Normas pretenden armonizar relaciones entre actores económicos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y los 23 sectores industriales del país suscribieron los Estándares Éticos Industriales y Empresariales de El Salvador.

Según la ASI, los estándares éticos que presentaron serán las normas que se aplicarán a las relaciones entre las empresas y los trabajadores, a las relaciones con las instituciones del Estado, con otras empresas, con la comunidad y el medio ambiente, y con los consumidores.

“Nuestra visión y nuestro actuar como empresarios deben estar fundamentados en sólidos cimientos que nos permitan construir un futuro sostenible. Esos cimientos son nuestros principios y valores”, dijo Simán.

La ASI ha formado un comité consultivo que será el encargado de monitorizar a las diferentes empresas, y velar que se cumplan las normas ya suscritas, entre ellas están: respetar los derechos laborales, generar condiciones adecuadas de trabajo, respeto al medio ambiente evitando cualquier tipo de contaminación, procurar la distribución equitativa de la riqueza generada por la misma empresa, entre otras.

“Las normas de conducta que ahora ratificamos presuponen el cumplimiento riguroso de la ley, fomentan la ética en todas las actividades empresariales, garantizan el desempeño honesto y transparente, y fortalecen la confianza y la credibilidad en los empresarios”, subrayó Simán.

Sin embargo, la ASI pidió un compromiso de respeto a todos los actores económicos, incluyendo el Gobierno de El Salvador.

Tags:

  • asi
  • etica
  • rse
  • sector privado

Lee también

Comentarios