Lo más visto

Más de Economía

Economía El Salvador

Empresas cerradas por covid-19 están activas

En su mayoría son empredimientos familiares o pequeñas empresas que decidieron abrir sus negocios para suplir sus necesidades.

Enlace copiado
Empresas. El 50 % de las empresas que había cerrado por la pandemia del covid-19 ya abrió.

Empresas. El 50 % de las empresas que había cerrado por la pandemia del covid-19 ya abrió.

Enlace copiado

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña (CONAMYPE) Paul Steiner, confirmó ayer que del 90 % de las empresas que cerraron a causa del covid-19, el 50 % ya están activas y es producto de su necesidad.

Steiner, añadió que en su mayoría son emprendimientos familiares o pequeños, que se están reinventando para hacerle frente a los problemas que provocó la pandemia desde inicios de marzo pasado.

De acuerdo con un estudio de CONAMYPE, se tenía previsto que el 14.1 % de las empresas iban a cerrar definitivamente; sin embargo, en una encuesta realizada en mayo pasado, el porcentaje bajó al 4 % de empresas que preveían el cierre definitivo, "reducimos dramáticamente ese número", señaló Steiner.

A principios de julio pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe especial covid-19, estimó que 2.7 millones de empresas en la región podrían cerrar, la mayoría de ellas microempresas, y con ello la pérdida de 8.5 millones de empleos.

Para el presidente de CONAMYPE, las empresas y emprendedores se tiene que reinventar en estos tiempos de crisis y eso podría ayudar a minimizar el impacto en el cierre de empresas y mejorar la economía de las familias.

Por otra parte el presidente de CONAMYPE afirmó que están con versando con el sector informal del país para prepara los protocolos de seguridad para salir a trabajar.

Hemos estado hablando mucho con el sector informal sobre todo los "trabajadores de calle por cuenta propia" dijo el funcionario

Steiner, explicó que se ha reunido con Vicente Ramírez, líder de la Coordinadora Nacional de Vendedores del centro de San Salvador, quien tiene conceptos claros de lo que debe hacer para abrir la economía, sin afectar a los proveedores, consumidores y vendedores.

Tags:

  • CONAMYPE
  • Paul Steiner
  • apertura
  • reinventado
  • microempresas
  • emprendiminetos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines