Lo más visto

Empresas chinas compran grupo IDG

Informaciones periodísticas revelaron que la venta fue por $1,000 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un consorcio de empresas chinas, encabezado por China Oceanwide, ha llegado a un acuerdo para la compra del grupo editorial estadounidense International Data Group (IDG), al que pertenecen entre otros la revista PCWorld o la consultora IDC, informó el diario oficial China Daily.

Las compañías no revelaron el valor de la operación, pero el rotativo chino citó informaciones periodísticas previas que lo situaban en alrededor de $1,000 millones.

Se espera que la adquisición se complete a lo largo del primer trimestre de este año y, cuando se cierre, China Oceanwide, una empresa con sede en Pekín que tiene inversiones en los sectores inmobiliario, tecnológico o de los medios de comunicación, pasará a ser accionista mayoritaria de IDG.

El grupo estadounidense, según el informe, mantendrá su sede en Boston y su actual equipo directivo, aunque la junta de gobierno se renovará al cierre de la transacción.

IDG dispondrá de autonomía en la gestión y de apoyo financiero para continuar expandiéndose, según dijo el presidente de China Oceanwide, Lu Zhiqiang.

Al término de la operación, China Oceanwide controlará la consultora IDC y la filial del grupo IDG Communications.

También forma parte del consorcio comprador la firma china IDG Capital, un fondo de capital riesgo que recientemente entró en el accionariado del equipo de fútbol francés Olympique de Lyon.

Lee también

Comentarios