Lo más visto

Más de Economía

Empresas crecen un 18 % al aprovechar aparatos conectados

El llamado “internet de las cosas” es una opción que Tigo Business ya tiene disponible para los usuarios.
Enlace copiado
Agilizar procesos.  Las tendencias en tecnología y conectividad apuntan a que las tareas diarias consuman menos tiempo, pero que sean igual de productivas o todavía más.

Agilizar procesos. Las tendencias en tecnología y conectividad apuntan a que las tareas diarias consuman menos tiempo, pero que sean igual de productivas o todavía más.

Empresas crecen un 18 % al aprovechar aparatos conectados

Empresas crecen un 18 % al aprovechar aparatos conectados

Enlace copiado
La conexión vía internet para vincular los dispositivos entre sí ha permitido agilizar los procesos de las empresas y un estudio hecho por Tata Consultancy Services (TCS) muestra que esta nueva manera de trabajar ha mejorado los ingresos de las entidades donde se aplica.

Esta conexión entre dos aparatos para que intercambien datos, sin la intervención de una persona, se llama “internet de las cosas” o IoT, por sus siglas en inglés. También se conoce como “de máquina a máquina”, por el término en inglés “Machine to Machine” y que se abrevia M2M en la gama de productos que ofrece Tigo Business.

La investigación que hizo TCS muestra que las empresas de América Latina que han aprovechado el IoT para sus operaciones notaron un incremento promedio de 18.3 % en sus ingresos.

Incluso hubo un grupo de entrevistados por TCS que reportó “ganancias promedio del 64 % en los ingresos de 2014”, de acuerdo con la empresa salvadoreña de telecomunicaciones Tigo.

Jennifer Najarro, jefa de producto en la división Tigo Business, explicó que hay empresas salvadoreñas que han mejorado hasta un 20 % (estimado) en sus ingresos con el uso de IoT.

La conexión puede ser de lo más sencilla (entre dos dispositivos) hasta niveles industriales: flotas de vehículos, cámaras refrigerantes, vigilancia satelital, entre muchos más. La diferencia es que están conectadas las máquinas y las personas no intervienen en el intercambio de datos.

“La tendencia es que las cosas sean cada vez más fáciles y que más personas comiencen a usarlo”, dijo Najarro. Los resultados han motivado también a que las empresas capaciten a sus empleados para estos procesos en lugar de sustituir personal, según la representante de Tigo.

Lee también

Comentarios