Empresas demandan educación y valores

La preparación de capital humano servirá para acompañar la llegada de inversiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las consultas para el proyecto FOMILENIO II entre empresarios arrojaron cuáles son las habilidades que valoran a la hora de contratar personal: conocimiento de matemática básica, inglés e informática. Más allá del conocimiento, las empresas también demandan la existencia de valores en sus empleados, principalmente aquellos ligados a las relaciones humanas, la ética, la honestidad y la buena organización del tiempo.

“Ellos (los empresarios) afirman que la honestidad es importante, porque necesitan confiar en sus empleados, confiar en que han cumplido con sus obligaciones dentro del proceso”, afirmó Salomé Martínez, coordinadora del equipo formulador de FOMILENIO II, un proyecto financiado con el donativo de los Fondos del Milenio y que se espera pueda rondar los $300 millones.

Martínez dijo que la capacitación del recurso humano es parte fundamental para la atracción de inversiones, ya que las empresas podrán estar seguras de que encontrarán personal adecuado, que se adapte a sus exigencias.

En el marco de FOMILENIO se espera atraer inversión privada a través de los otros dos componentes del compacto: la construcción de infraestructura logística y un buen clima de negocios.

El FOMILENIO II beneficiará a 75 municipios de la zona costera, donde además están instalados los activos más importantes del país.

Tags:

  • FOMILENIO II
  • componente educativo de FOMILENIO
  • MCC
  • Fondos del Milenio

Lee también

Comentarios

Newsletter