Lo más visto

Empresas entregan 25,000 libras de alimentos al año

El Banco de Alimentos que agrupa al sector productivo es una iniciativa de AmCham.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sector empresarial entrega cada año 25,000 libras de comestibles y beneficia a través del Banco de Alimentos.

Esta iniciativa surgió en 2013 a partir del comité de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Cámara Americana de Comercio (AmCham), para aportar al problema de inseguridad alimentaria en El Salvador.

De acuerdo con Claudia de Ibáñez, presidenta de AmCham, el proyecto, que agrupa a empresas como Kellogg's, Diana, Unilever y Walmart, se comenzó a gestionar en 2012, se echó a andar un año después y “va creciendo poco a poco”.

La dirigente de la gremial también señaló que además otras empresas que no son del sector agroalimentario han contribuido de diferentes formas, entre las que destacan Citi, que donó un terreno en el que se construirá pronto una bodega para almacenar los alimentos; Ramsa, que aloja en sus bodegas el stock actual; y Manpower, que creó la estrategia de intervención.

Haydée Trigueros, directora ejecutiva de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), explicó que lo interesante es que es una forma de intervención conjunta entre varias empresas, lo que la hace más eficiente y con un impacto mayor.

Tags:

  • RSE
  • Alimentos
  • Walmart
  • AmCham
  • Empresas

Lee también

Comentarios