Empresas españolas aumentarían ventas a A. L.

Brasil, México, Colombia, Chile y Perú serán mercados objetivos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El 95 % de las grandes empresas españolas pretenden aumentar su facturación en América Latina en los próximos tres años, especialmente en los mercados de Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, muy por encima de sus previsiones para otras regiones como Norteamérica (55 %) o Europa del este (50 %).

Según el sexto Informe Panorama de la Inversión Española en América Latina de la IE Business School, presentado ayer, el 81 % de las 38 compañías cotizadas que han sido encuestadas creen que en 2016 tendrán una facturación mayor en América Latina que en España.

Del informe se desprende también el aumento o mantenimiento de las inversiones españolas en toda la región, pero destacan como destinos preferidos Brasil, México, Colombia y Chile, además de Perú, que se ha convertido en una de las revelaciones en los últimos años.

Solo para 2013 se prevé una tendencia al alza en la inversión en Colombia y Perú, al mismo tiempo que se espera un ligero estancamiento en inversión en Chile, Uruguay y Panamá.

Tags:

  • comercio
  • facturacion
  • ventas en Latinoamerica

Lee también

Comentarios

Newsletter