Lo más visto

Más de Economía

Empresas exponen estrategias de sostenibilidad

Termoencogibles, Holcim y Banco Agrícola han apostado por estrategias de negocio rentables de impacto positivo en el medio ambiente.
Enlace copiado
Compartir. Las empresas señalan que es necesario compartir las iniciativas de sostenibilidad.

Compartir. Las empresas señalan que es necesario compartir las iniciativas de sostenibilidad.

Enlace copiado

La sostenibilidad ambiental se ha vuelto parte de las estrategias corporativas de Banco Agrícola, Holcim y Termoencogibles. Durante un conversatorio organizado por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), voceros de estas sociedades explicaron que han buscado innovar para reducir los impactos ambientales y esto les ha permitido ser más rentables.

En el caso de Termoencogibles, que se dedica a la industria del plástico, la apuesta ha sido la reutilización para reducir los desechos y disminuir la huella de carbono.

La empresa instaló una planta de recuperado, es decir, para utilizar desechos de plástico como materia prima para hacer nuevos productos, reutiliza material del país así como del extranjero.

Además, se ha planteado el reto de ser carbono neutral para 2020. Esto lo hace sobre todo con acciones de eficiencia energética.

En cuanto a Banco Agrícola, la apuesta es el Cupo Verde, que es un monto de $40 millones para financiar proyectos relacionados con la producción limpia y la eficiencia energética. Estos créditos gozarán de condiciones más blandas.

La institución financiera además ha realizado “auditorías energéticas” con expertos a empresas, ya que, según el estudio de mercado, en muchas ocasiones la falta de conocimiento es el impedimento para realizar proyectos de energía.

En cuanto a Holcim, se vio la necesidad de hacer un mejor manejo de los materiales peligrosos, así nació Geocycle. La empresa utiliza algunos desechos, como llantas, para combustible y se hace cargo de otros que ya no tienen uso.

Holcim también busca lograr que sus canteras no afecten la biodiversidad.

Lee también

Comentarios