Lo más visto

Empresas interesadas en ofertar potencia

La ley permite que se oferte precios por la energía, pero no por la potencia
Enlace copiado
Enlace copiado
Aunque muchas de las observaciones de los potenciales inversionistas para la construcción de un proyecto de generación de 350 MW han sido tomadas en cuenta, hay otras que tienen impedimentos legales.

Roberto González, gerente de DelSur, indicó que en este proceso se ha tratado de entender la visión de los inversionistas para dar mejores condiciones a la licitación.

Sin embargo, dijo, otras peticiones no han podido atenderse debido a que implicarían ir en contra de lo que la ley establece.

Las empresas, por ejemplo, pueden ofertar el precio de la energía que generarán con sus proyectos, pero no el precio de la potencia instalada.

La potencia instalada tiene un precio que ya ha sido establecido por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), como parte del cambio del esquema para establecer los precios de la energía a partir de costos, y no de ofertas.

Así, quienes presenten sus ofertas deberán apegarse a los precios por la potencia que ya ha fijado la SIGET, y competir con base en los precios que propongan para la energía asociada a la potencia instalada en las plantas a construir.

Tags:

  • Licitacion de energia
  • contratos de energia

Lee también

Comentarios