Empresas intranquilas por $10 mil mill

El presidente Varela recalcó que su gobierno busca administrar con eficiencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP) expresó al presidente del país, Juan Carlos Varela, su “intranquilidad” por el efecto que el ambiente jurídico y de inversión está teniendo en 12 proyectos en ejecución que en total suman unos $10,000 millones invertidos.

La CCIYAP informó hoy en su boletín semanal La Cámara Opina que durante una reunión de trabajo esta semana con el presidente panameño pudieron extender “las preocupaciones” de sus miembros con la situación de algunos proyectos paralizados o condicionados a empresas como Minera Panamá, Campos de Pesé o la hondureña Genisa.

“Si bien Panamá se mantiene como uno de los países con menor vulnerabilidad económica y una positiva proyección de crecimiento, debemos ser conscientes que para atraer inversiones de calidad es imperativo ofrecer un ambiente donde se garantice, entre otros factores, la seguridad jurídica”, indica el boletín.

“Por lo anterior, manifestamos nuestra intranquilidad por las afectaciones que han sufrido 12 proyectos en ejecución, que representan más de $10,000 millones en capital invertido en el país”, agrega. “Es un hecho que tanto los empresarios como las autoridades estamos para producir y mover el país, para atraer inversiones y riquezas, con la aspiración a que estas permeen a todos”, concluye el boletín empresarial.

Tags:

  • Panama
  • economia
  • inversion

Lee también

Comentarios

Newsletter