Empresas piden aprobar ley sobre transporte eléctrico

CONELECTRICAS pidió aprobar la ley para facilitar la adquisición de vehículos eléctricos.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (CONELECTRICAS) pidió al Congreso aprobar un proyecto de ley que pretende promocionar y facilitar la adquisición de vehículos eléctricos.

“Insistimos en que se apruebe el proyecto de ley porque le permitiría a los conductores de vehículos eléctricos un ahorro significativo, al no tener que recurrir a la compra de combustibles, cuidar del medio ambiente y la salud pública”, dijo en un comunicado el gerente general de CONELECTRICAS, Érick Rojas.

La Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico que plantea que el Gobierno exonere de impuestos a los vehículos eléctricos durante cinco años, con el fin de que en ese plazo ingresen al país unos 100,000 autos de este tipo.

Esta ley también eximirá a los autos eléctricos, por cinco años, de la restricción por número de placa del ingreso a la capital, pago de parquímetros y del pago anual del derecho de circulación. Según datos de CONELECTRICAS, un vehículo convencional requiere de $52 para llenar el tanque, mientras un vehículo eléctrico hará el mismo recorrido por $5.2.

Lee también

Comentarios

Newsletter