Lo más visto

Empresas promueven la cultura de paz

Fundaciones, iglesias, empresas, universidades y colegios del país siguen trabajando por compartir la iniciativa Somos Paz.

Enlace copiado
Iniciativa.  La propuesta de Somos Paz es trabajar con gremiales empresariales, con la pequeña y mediana empresa, asociaciones de comunicación, fundaciones, la comunidad internacional, grupos religiosos de la Iglesia católica y evangélica, colegios y universidades para expandir el concepto.

Iniciativa. La propuesta de Somos Paz es trabajar con gremiales empresariales, con la pequeña y mediana empresa, asociaciones de comunicación, fundaciones, la comunidad internacional, grupos religiosos de la Iglesia católica y evangélica, colegios y universidades para expandir el concepto.

Enlace copiado

Somos Paz es un movimiento que surgió a finales de 2017. Fue una iniciativa del médico cirujano Eduardo Lovo, para promover la cultura de paz. Luego él invitó a varias instituciones para apoyar la iniciativa.

La propuesta fue trabajar con gremiales empresariales, con la pequeña y mediana empresa, asociaciones de comunicación, fundaciones, la comunidad internacional, grupos religiosos de la Iglesia católica y evangélica, colegios y universidades, para expandir este concepto en todo El Salvador.

"La iniciativa tiene como objetivo crear un movimiento civil que busca reenfocar las políticas actuales de la paz social y el progreso; generar una narrativa de cultura de paz a escala nacional. Nosotros como FUNDEMAS nos unimos al estar en este marco de la sociedad civil", explicó el gerente de Comunicaciones de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Luis Cerón.

Por ejemplo, la gerente de Comunicaciones de la empresa Cenérgica, Fátima Archer, expusó cómo han trabajado esta temática. "Nosotros tenemos reuniones a las que le llamamos charlas de 5 minutos todas las semanas. En estas empleados voluntarios comparten sus opiniones respecto al tema de seguridad. Lo que hicimos fue incluir en estas charlas el tema de la cultura de paz", agregó.

"Aquí se discutían situaciones que pasaban en sus comunidades, hasta temas bien propios de las oficinas como el ‘bullying’ y acoso laboral. Esto fue una oportunidad para que los empleados pudieran expresar su opinión", detalló Archer.

Otro caso de mencionar es la práctica de Laboratorios Paill. "Nosotros a través de nuestros canales de comunicación les preguntamos a los empleados qué significa paz para ellos. Fue enriquecedor conocer que pequeñas acciones nos recuerdan que la paz empieza en nuestras casas, en el trabajo o incluso al momento de conducir en las calles", comentó la coordinadora de Responsabilidad Social de esta empresa, Crissia Montoya.

Tags:

  • Cultura
  • Promoción de la Cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines