Lo más visto

Empresas salvadoreñas participan en Colombiatex

La feria es la actividad más grande de la industria textil y de la confección en la región. Esperan negocios por más de $300 millones en la edición de este año.
Enlace copiado
Vitrina al mundo.  Este día inicia la feria Colombiatex 2017, que reúne a empresas y cadenas especializadas en la industria textil y confección.

Vitrina al mundo. Este día inicia la feria Colombiatex 2017, que reúne a empresas y cadenas especializadas en la industria textil y confección.

Empresas salvadoreñas participan en Colombiatex

Empresas salvadoreñas participan en Colombiatex

Enlace copiado
Dos empresas salvadoreñas están entre los 510 expositores que participan este año en la feria Colombiatex de las Américas, el encuentro más grande de la industria textil y de la confección en la región. Los organizadores esperan que a la feria, que arranca hoy y termina el jueves en la Plaza Mayor de Medellín, Colombia, asistan unos 13,000 compradores colombianos y 1,800 extranjeros.

Las empresas Hilados Rotortex y Repuestos Sinaí estarán entre las exhibiciones. En la Colombiatex se muestra todo tipo de insumos para la industria de la moda: fibras, telas, soluciones de impresión, botones y cierres, hasta maquinaria.

Fundada en 1986, Rotortex produce hilaturas gruesas a la medida, según las especificaciones y requerimientos de sus clientes. La empresa exporta a diferentes partes del mundo desde El Salvador y Guatemala. En cuanto a Repuestos Sinaí, tienen más de 20 años de presencia en la industria centroamericana, a la que suministran máquinas de coser, repuestos y accesorios para la industria textil y confección.

Los organizadores de la feria esperan que a raíz de la misma se concreten unos $313 millones en negocios, tanto durante los tres días en los que se desarrollará el evento como en el cierre de las pláticas que iniciaron los interesados.

El tema de la Colombiatex 2017 es “El nuevo juego”, explicó Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) de Colombia, entidad que organiza esta feria. “El concepto surge de la investigación de las macrotendencias del mercado, es un llamado a que reaccionemos de una manera ágil y eficaz... las empresas debemos adelantarnos y conocer cómo atender al cliente”, afirmó.

La experta indicó que en esta ocasión participan expositores de más de 30 países, incluyendo, además de los de la región, a Pakistán, Corea, India, Italia y Francia, entre otros, que ofrecerán desde químicos y maquinarias hasta productos textiles terminados. Además, durante los tres días de la actividad habrá charlas y conferencias sobre las tendencias de la moda para este año, algo que comenzó ya a gestarse en la segunda mitad de 2016.

Lee también

Comentarios