Lo más visto

Más de Economía

Empresas se capacitan en cambio en ISO 9001

Los expertos afirman que las empresas deben evaluar si la inversión que realizaron es rentable.
Enlace copiado
Enlace copiado
Expertos, gerentes y encargados responsables del sistema de calidad de las empresas han comenzado a prepararse para los cambios que serán implementados en la norma ISO 9001: 2015.

El grupo alemán-estadounidense DQS-UL realizó en San Salvador, a principios de mes, dos jornadas de capacitación a los cargos de alta gerencia.

La capacitación fue impartida por el ingeniero Günter Schranz, CEO de DQS de Centroamérica, que tiene una larga trayectoria en dirección de empresas y como consultor internacional en temas de estrategia, calidad y marketing internacional.

“Es fundamental para la alta gerencia entender que la ISO 9001 ha dejado de ser un requisito y se ha convertido en un modelo de negocios de las empresas de éxito”, dijo el CEO de DQS de Centroamérica.

Schranz asevera que es importante sensibilizar a los miembros de la alta gerencia sobre los impactos de la ISO 9001: 2015, pues de su compromiso dependerá cumplir con las metas que se ha impuesto cada empresa.

“Muchas empresas en el mundo tienen un sistema de gerencia de calidad certificado, pero lo importante es saber si realmente se producen los resultados esperados, si la empresa verdaderamente ha entrado en una mejora continua, y si la inversión de la empresa ha sido rentable”, concluyó el CEO de DQS de Centroamérica.

DQS-UL es parte del cuerpo certificador más importante a escala mundial de sistemas de gestión, y cuenta con 80 oficinas en diversas partes del mundo y 2,400 auditores. La oficina para Centroamérica tiene sede en San Salvador, ciudad donde opera desde 2008.

Tags:

  • empresas
  • capacitan
  • ceo
  • dqs
  • centroamerica

Lee también

Comentarios