Empresas se certifican en prácticas laborales

Una veintena de empresas fueron certificadas por desarrollar buenas prácticas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Empresas en Panamá que desarrollan buenas prácticas en su relación obrero-patronal fueron certificadas en el marco del programa oficial Yo Sí Cumplo, informó ayer una fuente oficial.

Yo Sí Cumplo exalta a las empresas que emplean todas y cada una de las leyes contenidas en el Código de Trabajo de Panamá y en los convenios internacionales, por lo que esa distinción es “una marca de calidad para fortalecer la paz laboral entre empleadores y trabajadores”, indicó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Un total de 17 empresas ubicadas en la capital y en el interior del país recibieron la certificación por mantener buenas prácticas dentro de la relación obrero-patronal, durante la quinta entrega de reconocimientos del programa del Mitradel.

El ministro panameño de Trabajo, Luis Ernesto Carles, dijo que a través de la iniciativa “se mantiene la paz en las relaciones tripartitas (empleadores, trabajadores y dirigencia sindical), enmarcada en una armónica relación cimentada en la calidad total para los que conforman la fuerza laboral en Panamá”.

La iniciativa, según Carles, “es un proyecto ciento por ciento nacional creado por la actual administración en aras de mejorar la calidad de trabajo en las empresas”.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter