Lo más visto

Más de Economía

Empresas se suman para apoyar "centros de cuarentena"

Diversas compañías siguen realizando acciones de ayuda, en coordinación con el Gobierno de El Salvador,  en los diferentes centros de cuarentena por la emergencia ante la pandemia del COVID-19.

Enlace copiado
Insumos. El personal de EPA se coordinó con autoridades gubernamentales para distribuir el material de construcción

Insumos. El personal de EPA se coordinó con autoridades gubernamentales para distribuir el material de construcción

Enlace copiado

En medio de la situación de emergencia nacional que vive El Salvador, al igual que el resto del mundo, diversas empresas continúan desarrollando acciones de apoyo y donativos para la población que se encuentra recluida en los centros de cuarentena por COVID-19.

Algunos casos de estas son la cadena de ferreterías EPA, Almacenes SIMAN y la empresa de telecomunicaciones Tigo.

EPA, ha hecho hasta la fecha, dos donaciones: una para el albergue ubicado en Tecoluca y otro el Hospital Nacional de Jiquilisco. Los donativos han consistido en material de construcción como tabla roca, cemento, pintura y hierro para reconstruir y mejorar los albergues.

Según Fernando Canelo, gerente general de EPA, el valor de lo donado asciende a unos $15,000.

Al mismo tiempo, ha brindado acompañamiento de personal técnico para la preparación y distribución del producto en coordinación con la autoridades gubernamentales para abastecer las necesidades más urgentes.

Entrega. Los kits donados por Almacenes SIMAN fueron llevados a los centros de acopio y albergues.

Canelo explica que la compañía cuenta con un presupuesto permanente para donaciones sociales que benefician a la comunidad y, lo que se ha hecho ahora, es reducir gastos de otras partidas para reorientarlo a donación de producto.

Además, se están fijando los precios como manda la ley aunque no se tenga margen de beneficio.

Se espera que a mediados de la próxima semana EPA pueda tener existencia de mascarillas y alcohol gel para, primero, abastecer las necesidades del Gobierno y los albergues. El resto se pondrá a la venta en general.

"Luego de todo esta situación uno siente que la solidaridad y el apoyo en equipo está muy por encima de cualquier otro objetivo material. A nivel empresarial, uno tiene partidas para acción social, pero esto pasa a ser una prioridad y nos deja la enseñanza que lo más importante es el capital humano y en estas circunstancias uno se da cuenta que debe mimarlo y cuidarlo y, cuando lo haces, los equipos responden con valentía y compromiso", manifiesta el gerente general de la cadena de ferreterías.

Instalación. Se colocaron conexiones de internet y cable en las zonas de cuarentenas.

Por su parte, Almacenes SIMAN ha realizado un donativo de 400 kits que incluían jabón antibacterial, alcohol gel, papel higiénico y agua potable.

Además, entregaron 100 televisores para los albergues, 17 cafeteras, 1,200 almohadas, agua y sándwiches.

También entregaron un donativo en el centro de acopio de almohadas, frazadas, sabanas, ropa para mujeres, hombres y niños, sandalias y pachas para bebés.

Ana Elisa Castro, gerente regional de mercadeo Almacenes SIMAN, agregó que, con el objetivo de ayudar a los clientes CREDISIMAN, la empresa tomó la consideración de que a quienes se le dificulta cancelar la cuota del pago mínimo de su Credisiman entre el 21 de marzo y el 21 de abril 2020, dicha cuota contará con un mes de gracia y se cargará automáticamente a 12 meses sin intereses, dividiéndola en 12 pagos sin recargos por mora y sin afectar el récord crediticio.

Así también, los afectados directamente por el COVID-19 podrán postergar la cuota del pago mínimo de tres meses correspondientes a los meses de abril, mayo y junio a 25 meses sin intereses.

Conectados

En estos momentos de emergencia en que la distancia física es obligatoria, la cercanía digital se ha vuelto una herramienta para permanecer en contacto y debidamente informados.

Por ello, Tigo se ha enfocado en trabajar para construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan las comunidades.

Edgard Grande, CEO de Tigo, expresó que han realizado diversas acciones para garantizar que los salvadoreños estén conectados y, al mismo tiempo, que los equipos estén conscientes de las medidas que se deben tomar para prevenir el contagio del COVID-19.

Por ello, se ha instalado servicios de cable e internet en albergues de cuarentena, según priorización del Gobierno, navegación gratuita en sitios críticos informativos de los diferentes ministerios, marcación gratuita al número 132 para hacer consultas sobre el COVID-19 y cambiaron el nombre de la señal para que se lea #QuedateEnCasa como recordatorio.

"Continuamos conectando albergues de acuerdo priorización del Gobierno así como también colocando de manera gratuita nuevo contenido generado por el Gobierno en nuestros canales de comunicación", aseguró Grande.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines