Lo más visto

Más de Economía

Empresas turísticas de Panamá son capacitadas

Las empresas refuerzan conocimientos en temas de innovación y neuromarketing.
Enlace copiado
Enlace copiado
Empresas tour operadoras, hoteleras y de restaurantes que buscan mejorar y diversificar sus productos son formadas con capacitaciones sobre nuevas tendencias para innovar y la aplicación de la neurociencia en la mercadotecnia.

Un expositor español y experto en innovación turística, Jimmy Pons, que participa del seminario internacional “Turismo en tiempo de vacas flacas”, explicó que las compañías deben trabajar sobre el destino y ofrecer al cliente un producto más allá de lo tradicional. “El turismo es algo más que playa o un centro de convenciones, cuando las personas viajan además de atracción del lugar buscan vivir nuevas experiencias, por lo que se debe definir más el destino”, expresó Pons.

Comentó que ahora hay que buscar la adaptación hacia el proceso digital, y que la innovación debe acompañar ese cambio. “Todo mundo quiere innovar, pero nadie sabe cómo hacerlo, por lo que hay que llevar una hoja de ruta en base con la experiencia que tengan las empresas”, sostuvo.

El especialista en esa rama comentó que se pueden generar estrategias en el turismo para atraer más flujos y gastos conociendo el pensamiento de los turistas y aplicando el neuromarketing.

Lee también

Comentarios