Lo más visto

Más de Economía

En 2020, dos precios históricos en las acciones de Apple

Apple es la compañía más valiosa que cotiza en bolsa en los Estados Unidos con una capitalización de mercado de $1.33 mil millones.

Enlace copiado
Al alza.  Las acciones del gigante tecnológico superan los $300.

Al alza. Las acciones del gigante tecnológico superan los $300.

Enlace copiado

Las acciones del gigante tecnológico Apple alcanzaron un nuevo nivel máximo récord, el segundo en lo que va del año 2020, al cotizarse a un precio de $303.19.

Las acciones de Apple superaron el umbral de los $300 por primera vez el jueves 2 de enero en la reapertura de los mercados, luego de las celebraciones de Año Nuevo.

El primer día de cotización en 2020 cerró en $300.35. Hace un año, sus acciones valían $142.19, lo que representa un aumento del 211 %.

Ese primer aumento coincidió con el nuevo acuerdo de Apple con el ex presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, para producir contenido para su servicio de transmisión Apple TV +, y el creciente optimismo para ventas aún mayores de iPhone a finales de este año cuando lleguen sus rumoreados teléfonos 5G.

Pero, ayer, las acciones volvieron a subir un 1.61 % en el Nasdaq Compuesto hasta los $303.19 (cada una) al cierre de la sesión. Segundo máximo histórico en el año que recién inicia.

Wall Street cerró ayer con un récord en el índice Nasdaq después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que las tensiones con Irán se están rebajando.

Todos los sectores cerraron en terreno positivo excepto el energético, que retrocedió un 1.74 %, en paralelo con el petróleo de Texas, sensible a las tensiones geopolíticas, que cayó un 4.9 %, hasta $59.61 el barril.

Los sectores que más subieron en el índice Nasdaq fueron el tecnológico (1.03 %), el de la comunicación (0.68 %), el sanitario (0.64 %) y el financiero (0.54 %).

Apple es la compañía más valiosa que cotiza en bolsa en los Estados Unidos con una capitalización de mercado de $ 1.33 mil millones. En los últimos seis meses, el valor de la empresa aumentó un 50 por ciento.

Las ganancias de la última semana contrastan con el magro comienzo del 2019, cuando recortó su pronóstico de ventas por primera vez en casi dos décadas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines