¿En deuda con Hacienda? Prorrogan aministía fiscal en El Salvador

Los diputados aprobaron 60 días más de amnistía fiscal para quienes tengan deuda con Hacienda en El Salvador.
Enlace copiado
¿En deuda con Hacienda? Prorrogan aministía fiscal en El Salvador

¿En deuda con Hacienda? Prorrogan aministía fiscal en El Salvador

Enlace copiado

Si usted tiene deuda con Hacienda, puede aprovechar que aún hay amnistía fiscal y ponerse al día. La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó esta semana una prórroga de 60 días hábiles al periodo de amnistía, en el que se pueden pagar los impuestos adeudados sin recargos de multas o intereses.

Durante la más reciente Sesión Plenaria, los diputados prorrogaron la vigencia de la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, conocida como "amnistía fiscal", con la cual los contribuyentes pueden regular sus deudas tributarias sin cobro de intereses.

Se  pueden acoger quienes tengan deudas con la Dirección General de Impuestos Internos, que hayan presentado sus declaraciones pero que aún no han pagado el impuesto respectivo. También quienes están en proceso de fiscalización, iniciado antes o durante la vigencia de la amnistía, o se encuentren en el proceso de audiencia y apertura a pruebas ante la Administración Tributaria, explicó el Ministerio de Hacienda, en un comunicado.

La amnistía no aplica en los casos en los que la Fiscalía General de la República haya iniciado proceso penal por delitos contra la Hacienda Pública.

Hacienda afirma que ha recaudado $70.1 milones y que tiene resoluciones de pago por otros $23.9 millones, desde la vigencia de la amnistía. En total, agrega, han recuperado $94.1 millones en deudas con el Estado.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter