En dos semanas vence plazo para declarar renta: MH

En un balance hasta el 9 de abril pasado, unos 211,000 contribuyentes ya habían declarado ISR.
Enlace copiado
Organización.  Hacienda ha dispuesto a 150 técnicos para orientar a las personas que no tienen acceso a internet para declarar la renta.

Organización. Hacienda ha dispuesto a 150 técnicos para orientar a las personas que no tienen acceso a internet para declarar la renta.

En dos semanas vence plazo para declarar renta: MH

En dos semanas vence plazo para declarar renta: MH

Enlace copiado
El Ministerio de Hacienda (MH) recordó a los contribuyentes que falta poco más de dos semanas para presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2014.

El director general de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Alfredo Díaz, dijo que la fecha límite para que los contribuyentes presenten la declaración del impuesto de renta es el 30 de abril próximo.

“La ley establece que la declaración de renta extemporánea causa una multa del 5.99 % de interés anual (del monto a pagar), esto aplica si esa declaración se hace en los 60 días siguientes después de que vence el plazo”, indicó Díaz, y agregó que para aquellos que presentan la declaración después de los 60 días, la multa es de un 4 % adicional.

El funcionario recordó que para presentar la declaración del ISR han dispuesto su portal de internet (www.mh.gob.sv), por lo que han preparado para los contribuyentes que no poseen acceso a internet diferentes oficinas donde unos 150 técnicos distribuidos en todo el país orientan y ayudan a realizar la declaración del ISR.

“Queremos motivar a los contribuyentes para que utilicen la aplicación en línea para facilitar este ejercicio ciudadano”, apuntó Díaz.

Horarios

La institución ampliará los horarios de atención en la última semana de abril para facilitar la presentación de la declaración del ISR.

“El sábado 25 de abril vamos a estar hasta el mediodía. Del lunes 27 de abril al miércoles 29 de abril estaremos disponibles desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y el jueves 30 de abril estaremos hasta las 8 de la noche”, indicó Díaz.

El funcionario dijo que hasta la fecha unos 211,696 contribuyentes ya habían presentado la declaración del impuesto hasta el 9 de abril pasado, lo que representa el 36 % de todas las declaraciones que esperan para el ejercicio fiscal 2014.

“Si un contribuyente no tiene internet o quiere algún tipo de asesoría, lo invitamos a que se acerque a los centros de asistencia”, dijo Díaz.

Tags:

  • isr
  • impuestos
  • declaracion
  • hacienda
  • mh

Lee también

Comentarios

Newsletter