Lo más visto

Encuentran comida vencida en uno de cada tres establecimientos

La Defensoría del Consumidor también encontró restaurantes que no contaban con permisos del Ministerio de Salud para poder operar.
Enlace copiado
INSPECCION/MINSALUD/DEFENSORIA/PUERTO LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR Y EL MINISTERIO DE SALUD REALIZARON INSPECCIONES A LAS VENTAS DE ALIMENTOS EN EL CENTRO TURISTICO EL MALECON, EN LA LIBERTAD.   FOTO LPG/FREDERICK MEZA 22 03 2016

INSPECCION/MINSALUD/DEFENSORIA/PUERTO LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR Y EL MINISTERIO DE SALUD REALIZARON INSPECCIONES A LAS VENTAS DE ALIMENTOS EN EL CENTRO TURISTICO EL MALECON, EN LA LIBERTAD. FOTO LPG/FREDERICK MEZA 22 03 2016

Enlace copiado
El 36.3 % de las inspecciones hechas por la Defensoría del Consumidor durante la Semana Pasada dejó hallazgos de incumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor. ¿Qué fue lo que más encontraron?  Producto vencido, los productos sin fecha de caducidad, la venta a precio superior, y la falta de precios a la vista, informó la entidad.

La Defensoría presentó los resultados de su operativo vacacional, con el que, según el informe, detectó y evitó la venta y consumo de 2,621 productos vencidos. La lista la encabezan tortillas de maíz, sabrosadores y especies, bebidas carbonatada, boquitas,  carnes y embutidos, bebidas no carbonatadas y productos de panadería.

"Los proveedores con el mayor hallazgo de producto vencido fueron los restaurantes con 1,742 productos y los supermercados, con 611 productos, seguido por las tiendas de conveniencia, con 257 productos, y las tiendas mayoristas, con 11", precisó la Defensoría. "La venta de producto vencido es una infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa de hasta quinientos salarios mínimos".

La Defensoría recomienda siempre poner atención en las fechas de vencimiento de los productos antes de comprarlos. Si un lugar está vendiendo cosas vencidas, se puede denunciar al teléfono 910, de la institución.

Además, verificaron que los establecimientos tuvieran permisos de funcionamiento emitidos por el Ministerio de Salud (MINSAL). De los 493 lugares inspeccionados, un 13. 6 % no tenían los permisos, y un 15.2 % lo tenían en trámite.
 

Tags:

  • alimentos
  • Defensoria del Consumidor
  • inspecciones
  • permisos
  • salud

Lee también

Comentarios