Energía de Bogotá desea invertir en la red eléctrica regional

La firma tiene una subsidiaria en Guatemala donde ha incrementado la capacidad de transmisión de la red.
Enlace copiado
Energía de Bogotá desea invertir en la red eléctrica regional

Energía de Bogotá desea invertir en la red eléctrica regional

Enlace copiado
Energía de Bogotá desea expandir su inversión en Centroamérica, según informó Carlos Vargas, gerente de operaciones de TRECSA, su subsidiaria en Guatemala. Vargas participó en el congreso de energía de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), que se celebró la semana pasada en San Salvador.

La empresa ha desarrollado un proyecto de expansión del sistema de transmisión de la energía eléctrica (PET) en el país vecino y busca que la experiencia sea una “punta de lanza” para instalarse en los mercados de la región. Vargas explicó que el trabajo de la empresa consiste en una expansión de la red de transmisión para hacerla más robusta, lo que permite incrementar la capacidad y llevar energía a más lugares. En Guatemala han construido más de 850 kilómetros de líneas de transmisión y 11 subestaciones nuevas y han ampliación otras 12 en 17 departamentos. Vargas aclaró que no están planteando reemplazar a la empresa estatal que opera en El Salvador, que es la que se encarga de las líneas que conducen la energía eléctrica. Esta es la Empresa de Transmisión de El Salvador (ETESAL), parte de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Vargas explicó que para entrar al mercado salvadoreño necesitarían que el Estado elabore un plan de expansión en un eventual asocio público-privado.

Lee también

Comentarios

Newsletter