Lo más visto

Energía del Pacífico firma contrato para que Shell le provea gas natural

La empresa EDP tiene a cargo la construcción de una planta que operará en el sector de Acajutla.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresa Energía del Pacífico (EDP) informó ayer mediante un comunicado que ha firmado un contrato de compra y venta de gas natural licuado con la empresa Shell International Trading Middle East Limited. EDP ganó la licitación en El Salvador para construir una planta que tendrá una capacidad instalada de 378 MW (megavatios).

La inversión asciende a más de $800 millones. La planta se construirá en las zonas extraportuarias del puerto de Acajutla. La planta de generación de energía eléctrica de EDP tiene contratos por un término de 20 años con las distribuidoras eléctricas de El Salvador.

“Estamos muy satisfechos de iniciar esta relación de largo plazo con Shell, que marca una nueva era para la generación de energía eléctrica en El Salvador y Centroamérica, mediante la introducción del gas natural como combustible. Además, con este contrato se culmina un meticuloso proceso de licitación de libre concurrencia para la adquisición del GNL, que fue en todo momento auditado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), de conformidad con la legislación salvadoreña”, indicó Alejandro Alle, director ejecutivo de EDP. Según la programación de EDP, la planta de energía estaría operando en 2020, según dijo en enero.

Tags:

  • EDP
  • energía
  • gas natural
  • Acajutla
  • Shell

Lee también

Comentarios