Energía del Pacífico presenta avances de planta de gas

El consorcio desarrolla los estudios técnicos previos a la construcción que comenzaría a finales de año.
Enlace copiado
Energía del Pacífico presenta avances de planta de gas

Energía del Pacífico presenta avances de planta de gas

Energía del Pacífico presenta avances de planta de gas

Energía del Pacífico presenta avances de planta de gas

Enlace copiado
Energía del Pacífico (EDP), el consorcio que construirá una planta de gas natural de 355 MW en la zona del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, presentó el plan de ejecución de la obra, sus características y avances a agremiados de la Cámara Americana de Comercio (AmCham).

El consorcio está conformado por Quantum Energy, como socio local, e Invenergy, una firma con múltiples desarrollos en varios países del mundo. Shell será la compañía que proveerá el gas que se utilizará en la planta.

“A finales de este año esperaríamos tener el cierre financiero, y la construcción física estaría comenzando hacia finales de este año. Se construiría durante 2017, 2018”, estimó Alejandro Alle, director ejecutivo de EDP.

La construcción tomará entre 27 y 28 meses. La inversión para el proyecto es de $800 millones. Con la construcción se generarán 1,000 empleos.

El plan incluye la construcción de una planta de generación térmica de 380 MW de capacidad instalada, aunque el contrato del proyecto estipula que este debe ser por 355 MW de potencia y su energía asociada, una terminal marítima de regasificación, la tubería submarina de gas natural y la línea de transmisión para inyectar la energía producida a la red eléctrica nacional.

Alle explicó que con apoyo de un remolcador de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) instalaron los equipos necesarios para hacer una batimetría, un proceso para saber cómo es el perfil del fondo del mar, saber las profundidades, lo que les servirá para conocer cómo son las rocas que hay debajo del lecho marítimo. La idea es saber cómo reaccionaría ese subsuelo ante un terremoto.

Este trabajo es parte de los estudios geofísicos y batimétricos necesarios para el inicio de los trabajos en sí. Los estudios geotécnicos se iniciaron esta semana.

Alle explicó que una plataforma en el mar hará perforaciones de unos 60 metros para comprobar cómo es el subsuelo de la zona, un requisito de los proyectos en donde se almacena gas natural, sobre todo en una zona sísmica como El Salvador.

Tags:

  • edp
  • energia
  • gas natural
  • generacion
  • inversion
  • planta
  • acajutla

Lee también

Comentarios

Newsletter