Energía renovable para un mañana más limpio

El planeta Tierra es nuestra única casa y debemos cuidarlo hoy, para disfrutarlo con más energía el día de mañana.
Enlace copiado
Energía renovable para un mañana más limpio

Energía renovable para un mañana más limpio

Enlace copiado
Durante miles de años el sol, el viento y el agua han sido una fuente casi inagotable de recursos naturales gratuitos que han provisto de energía al hombre. Pero el acelerado avance en materia de tecnología y desarrollo, en especial el que se ha tenido en el último siglo, ha simplificado procesos y mejorado algunos aspectos de la vida; sin embargo, el costo en la factura que se debe de pagar por la inadecuada explotación de los recursos y el incremento en la generación de energía es muy elevado.
 
Lograr el adecuado balance entre generación y consumo no es una tarea fácil de lograr, ya que se necesita que los productores impulsen la producción de energía limpia y el cambio en los patrones de los consumidores para alcanzar la eficiencia energética.
 
El futuro energético debe moverse a un ritmo más acelerado y El Salvador es un país pequeño en extensión pero es muy rico en recursos naturales con gran potencial para la producción de energía limpia.  Entre sus principales fuentes de energía renovable se encuentran la hidroeléctrica, solar fotovoltaica y eólica, pues para producir energía con estos métodos se requiere de agua, la luz solar o el viento. Estos tres causan un menor impacto ambiental, porque se evita la quema de combustibles fósiles y la depredación natural para la producción.
 
El país tiene los recursos naturales necesarios y es muy importante aprovecharlos para cuidar el medio ambiente y además crear un mejor clima de inversión. Por su parte, instituciones financieras como Banco Agrícola están apostando a la eficiencia energética, y un ejemplo importante es la construcción de los edificios Centro de Operaciones y Roma, nuevas instalaciones que están enfocadas en el ahorro de energía y en un servicio más eficiente.

 

Si quieres conocer más sobre cómo se produce la energía limpia que mueve al mundo, ingresa en el siguiente vínculo: https://www.youtube.com/watch?v=Bn7yWpsFf6M
 

Tags:

  • energía renovable
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter