Lo más visto

Más de Economía

Energía se podrá pagar con dinero electrónico

AES y Mobile Money formaron una alianza para realizar pagos con el servicio de billetera electrónica, no asociada a cuentas de banco.
Enlace copiado
Energía se podrá pagar con dinero electrónico

Energía se podrá pagar con dinero electrónico

Energía se podrá pagar con dinero electrónico

Energía se podrá pagar con dinero electrónico

Alianza.  Mobile Money y AES lanzaron ayer su alianza, el servicio ya está disponible.

Alianza. Mobile Money y AES lanzaron ayer su alianza, el servicio ya está disponible.

Enlace copiado
Mobile Money y AES anunciaron ayer la alianza comercial para que los clientes de CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM puedan pagar su factura de energía eléctrica a través de la aplicación móvil MoMo que funciona como una billetera electrónica. Es decir que no se requiere de una cuenta bancaria ni de una tarjeta de crédito o débito.

“Con esta alianza comercial estamos acercando modernas opciones de pago a nuestros clientes en todo El Salvador, de una forma fácil, segura y desde la comodidad de su dispositivo móvil”, señaló Edwin Gálvez, director comercial AES.

“Utilizando la aplicación los usuarios ya no tendrán que recorrer largas distancias para realizar sus pagos de energía eléctrica. Eso es un beneficio directo a la economía de los salvadoreños”, agregó Enzo Infantozzi, gerente comercial MoMo.

Billetera electrónica

El ejecutivo explicó que una billetera electrónica es una herramienta virtual para pagar en comercios afiliados, como restaurantes, tiendas de conveniencia y gasolineras, pagar colectores y envío de dinero a cualquier hora del día, así como para retirarlo.

Actualmente, Mobile Money tiene 100,000 usuarios registrados en el país. La empresa proyecta que se sumen otros 500,000 consumidores para finales de este año. Infantozzi explicó que la aplicación ha sido bien recibida por los usuarios y que ya se han creado otras alianzas para pago de servicios, como aseguradoras y una universidad privada.

Para utilizar el servicio, hay 350 agentes autorizados que reciben el dinero en efectivo para que la persona lo pueda utilizar en su monedero. Con estos agentes también se pueden hacer retiros de dinero en efectivo, ya que la empresa ofrece el envío de remesas a escala local, único servicio que sí lleva un recargo.

Infantozzi anunció que la empresa está haciendo arreglos para lanzar el servicio de envío de remesas a escala internacional, la ventaja, señaló, es la rapidez con la que se recibe el dinero.

Mobile Money también prevé lanzar el servicio de compra de saldo para la telefonía celular.

El gerente de la empresa explicó que la apuesta es que la aplicación se convierta en un “estilo de vida”, y que las personas lo utilicen en sus compras del día a día.

Mobile Money permite depósitos en la billetera desde $0.01, mientras que al día, el monto máximo es de $300 y en el mes, el límite es de $1,200.
 

Lee también

Comentarios