Energías del Pacífico ayuda con vías en las comunidades

La empresa mejorará las calles de acceso en la Ciudadela CEPA.
Enlace copiado
Acceso.  Energías del Pacífico invertirá en mejorar las calles en la Ciudadela CEPA, en Acajutla, para facilitar la conectividad del lugar.

Acceso. Energías del Pacífico invertirá en mejorar las calles en la Ciudadela CEPA, en Acajutla, para facilitar la conectividad del lugar.

Energías del Pacífico ayuda con vías en las comunidades

Energías del Pacífico ayuda con vías en las comunidades

Enlace copiado
La empresa Energías del Pacífico (EDP) inició la construcción de dos calles ubicadas en la Ciudadela CEPA, dentro de Acajutla, Sonsonate, como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su zona de operaciones.

“El objetivo de EDP es generar conectividad a través de la mejora de estas dos calles. Luego de la construcción será más fácil el tránsito”, dijo Brenda Lovato, encargada de comunicaciones de EDP.

La selección de los proyectos sociales a desarrollar fue una labor conjunta entre la Alcaldía de Acajutla y el FISDL. El apoyo de dichas instituciones garantiza que el proyecto tendrá un impacto positivo en las comunidades aledañas, según Lovato.

Actualmente, las calles son de tierra y generan acumulación de basura y polvo; además, durante épocas lluviosas, se llenan de charcos que dificultan la conectividad, pues no existe un drenaje adecuado de aguas lluvias. Incluso estos charcos también se vuelven criaderos de zancudos que pueden perjudicar la salud de los habitantes de la comunidad.

Una etapa del proyecto es construir más de 600 metros de calle de concreto hidráulico. De ese total, 400 metros pertenecen a la calle Benigno Carrera y 200 metros a la calle Rasa. Ambas tendrán 8.60 metros de ancho: 7 metros de superficie de rodamiento para la circulación de vehículos y 0.8 metros a cada lado para circulación peatonal.

El diseño también contempla la construcción del sistema de drenaje para el manejo de aguas lluvias.

La decisión de usar concreto hidráulico en lugar de asfalto en las calles permitirá que estas tengan una vida útil más larga. Las obras iniciaron el pasado 19 de enero y se espera que estén finalizadas a finales de mayo de este año.

Tags:

  • energias del pacifico
  • cepa
  • empresa
  • edp
  • brenda lovato
  • fisdl
  • impacto positivo
  • rse

Lee también

Comentarios

Newsletter