Lo más visto

Más de Economía

Enseñe a los niños a manejar el dinero con estos valiosos consejos

Fomentar una adecuada educación financiera en los niños es una inversión que le garantiza que rendirá ganancias en el futuro.
Enlace copiado
Enseñe a los niños a manejar el dinero con estos valiosos consejos

Enseñe a los niños a manejar el dinero con estos valiosos consejos

Enlace copiado
 
Es probable que en algunas ocasiones se habrá hecho la pregunta: ¿cómo puedo orientar mejor a mis hijos en el manejo del dinero? Si todavía no sabe cómo hacerlo de la forma adecuada, entonces siga estos útiles consejos para lograrlo.
 
Los padres son los principales responsables en la enseñanza de sus hijos sobre el manejo del dinero, así como también el de transmitirles los conocimientos y actitudes que les faciliten tener una vida financiera saludable, todo esto con el fin de que logren alcanzar sus metas. Para orientar a sus hijos sobre este tema, tenga en cuenta lo siguiente:
-          El ejemplo es la mejor forma de enseñar a sus hijos y es la manera en que se aprenden los buenos hábitos de ahorro. Cuide la forma en cómo se comporta en referencia al dinero en la vida cotidiana. Esto es en la casa, al salir de compras, en las conversaciones familiares y cuando adquiere y paga sus deudas.
-          Lo mejor es involucrar a toda la familia en las decisiones financieras que los afecten. Entre ellas están la compra de una casa, un vehículo, un plan de ahorro para educación. Estos son los momentos ideales para enseñarles a sus hijos conceptos valiosos.
-          El correcto uso de los recursos naturales y los servicios públicos, el cuidado de los objetos personales y del lugar donde se vive también son temas importantes.
-          Se debe compartir con los hijos las experiencias anteriores que haya tenido sobre el manejo del dinero. Es importante contarles casos donde haya tomado buenas decisiones y no hay que olvidar que también puede compartir con ellos situaciones en las que cometió errores. Las fallas se pueden convertir en un aprendizaje.
-          Por último, no olvidar que ser ordenado, disciplinado y tener visión del futuro son parte de los hábitos que tiene una persona saludable financieramente y que usted debe inculcarle a sus hijos.
 
Si desea aprender mucho más sobre finanzas personales, siga los consejos del sitio Mis Finanzas en Casa del Banco Davivienda, y si sigue el curso además puede ganar hasta $10,000 para remodelar su casa, pagar sus estudios superiores o abonar a una hipoteca. Utilice las herramientas de Mis Finanzas en Casa para controlar su presupuesto este año.
Para más información, haga clic aquí para ingresar: https://www.misfinanzasencasa.com/#!/inicio

Tags:

  • davivienda
  • finanzas

Lee también

Comentarios