Lo más visto

¡Entérate! Esta cerveza guatemalteca llega a El Salvador

La cerveza guatemalteca, que nació en 1896, ha obtenido varios reconocimientos internacionales a la calidad.
Enlace copiado
Apuesta regional. La cerveza Gallo ya se exportaba a otros países, pero El Salvador es el primer destino en el que incursiona en Centroamérica.

Apuesta regional. La cerveza Gallo ya se exportaba a otros países, pero El Salvador es el primer destino en el que incursiona en Centroamérica.

Enlace copiado

La Cervecería Centro Americana se abre paso con su cerveza insignia, Gallo, en el mercado salvadoreño. Desde abril pasado la bebida ya se encuentra en algunos supermercados del país. La apuesta de conquistar el paladar de los salvadoreños es la primera incursión de la empresa en la región.

Gallo es la cerveza líder en Guatemala, producida desde hace más de 122 años. Cervecería Centro Americana es la empresa emblema de la Corporación Castillo Hermanos.

La referida bebida ha sido reconocida como la mejor cerveza de origen local, lo que la ha hecho merecedora de reconocimientos de la industria internacional.

Gallo ha obtenido hasta el momento más de 30 medallas de calidad, una gran medalla de oro, seis trofeos a la alta calidad y las numerosas medallas Monde Selection otorgadas en Bruselas, Bélgica, permitieron ganar un Prestige Award, por 10 años seguidos de ser reconocidos, y, en 2015, el Prestige Trophy por 25 años consecutivos de tener la medalla y clasificar como la tercera mejor cerveza en el mundo y por ser la primera en recibirlo en Latinoamérica.

En diciembre de 2004 la Asociación Americana de Mercadeo, con sede en Nueva York, incluyó a Gallo en su salón de la fama, junto a otras marcas como McDonald’s, Walt Disney, Kodak, Visa, Harley Davidson, Amazon y Taca. Ser local y cumplir con estándares de calidad son los requisitos que la asociación toma en cuenta para seleccionar las marcas.

Cervecería Centro Americana nació en 1886 por iniciativa de los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova. En aquel momento, buscaron cómo invertir para industrializar la fabricación de la cerveza, que era artesanal. La marca Gallo nació en 1896.

Ya en 1885 habían recibido la autorización del Gobierno guatemalteco de aquella época para iniciar la producción industrial de cerveza y habían recibido a maestros cerveceros de Alemania. Tres años después se adquirió la finca El Zapote y empezaron la construcción de instalaciones acorde a los requerimientos.

La empresa realizó importantes inversiones para ampliar su capacidad de producción en 1979. El impulso los llevó a buscar nuevos mercados y cruzar las fronteras chapinas; el primer destino fue Estados Unidos.

Cervecería Centro Americana tiene 10,000 empleados directos en Guatemala. En los últimos años se han hecho inversiones en el área de sostenibilidad, como la implementación de sistemas de limpieza, reciclaje y reutilización del agua, lo que les permitió llegar a un ahorro del 70 % del recurso.

La empresa guatemalteca tiene otras marcas de cerveza como Monte Carlo, Dorada Premium, Dorada Ice y Moza Gold.

Lee también

Comentarios