Lo más visto

Más de Economía

Entidades de EUA y C. A. piden mejorar competitividad

Organizaciones de EUA y del Triángulo Norte emitieron una declaración.

Enlace copiado
Diálogo. En la reunión estuvieron representantes de la U.S. Chamber of Commerce, las Cámaras de Comercio Americanas y gremiales privadas de C. A.

Diálogo. En la reunión estuvieron representantes de la U.S. Chamber of Commerce, las Cámaras de Comercio Americanas y gremiales privadas de C. A.

Enlace copiado

La Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce), las Cámaras de Comercio Americanas (AMCHAM) de El Salvador, Guatemala y Honduras, ANEP de El Salvador, CACIF de Guatemala y COHEP de Honduras emitieron este viernes una declaración en relación con el Plan de la Alianza para la Prosperidad impulsado por tres Gobiernos del Triángulo Norte y la Estrategia de Relacionamiento de Estados Unidos para Centroamérica.

En la misma, afirman que reconocen los esfuerzos individuales y en conjunto de los respectivos gobiernos para promover la seguridad y prosperidad en la región durante los últimos años. "Como organizaciones líderes del sector privado de la región, enfatizamos la urgente necesidad de implementar una agenda orientada a la acción, que promueva la libre empresa, impulse el crecimiento económico y apoye la competitividad de las empresas en la región", señalan.

Sostienen que mejorar el clima de negocios es el primer paso crítico en la ruta de promover inversión y comercio, y que ayude a la generación de empleos y oportunidades económicas en la región.

"Nos complace anunciar que estamos lanzando el Taskfore de las Empresas del triángulo norte y Estados Unidos el cual proporcionará insumos desde el punto de vista del sector privado a los gobiernos de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Honduras, con el propósito de desarrollar acciones que sean implementadas para alcanzar los objetivos de incrementar las oportunidades para todos y reducir la migración", agrega la declaración.

Invitaron a los gobiernos a acompañar esta visión regional de prosperidad a través de crecimiento económico.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines