Entra en vigor el TLC entre Canadá y Panamá

El 90 % de los productos canadienses entra libre de arancel a Panamá.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Canadá y Panamá anunciaron ayer la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, dijo –a través de un comunicado– que el acuerdo estableció “eliminar de forma inmediata las tarifas aduaneras en más del 90 % de los bienes canadienses exportados a Panamá”. Destacó que los sectores aeroespacial, farmacéutico, papelero y agrícola de Canadá serán los más beneficiados por el TLC.

A su vez, la secretaria canadiense de Estado para el continente americano, Diane Ablonczy, señaló que en los últimos cuatro años los lazos comerciales entre los dos países han aumentado un 62 %. Este acuerdo es una prueba más del compromiso de nuestro Gobierno con una robusta presencia en el continente americano”, declaró Ablonczy.

Entre los principales productos que Panamá exporta a Canadá están pescado, café, frutas (papaya, melones, sandías y concentrado), hortalizas y piezas de maquinaria y equipos varios.

En los últimos seis años Canadá ha concluido acuerdos de libre comercio con Colombia, Honduras, Panamá y Perú, y está en negociaciones con los miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico, del que forman parte entre otros Perú y Chile.

Tags:

  • tlc
  • canada
  • panama
  • libre comercio

Lee también

Comentarios

Newsletter