Entra en vigor la norma europea

Desde ayer, los 27 países cuentan con control al comercio de madera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer entró en vigor un nuevo reglamento comunitario destinado a reforzar el control del comercio ilegal de madera y a reducir el impacto medioambiental de esta práctica, según anunció la Comisión Europea (CE).

La nueva normativa contempla varias prohibiciones que pretenden resolver el problema de la tala ilegal en todo el mundo, una práctica que genera graves impactos económicos, ambientales y sociales, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El reglamento, que afectará tanto a la madera importada como a la nacional, aborda este problema desde la doble vía de la oferta y la demanda, a través de medidas concretas como los acuerdos bilaterales con los seis principales países productores de madera, entre ellos Camerún, Ghana, Liberia e Indonesia.

Así, la CE exige que los agentes que comercializan por primera vez madera en el mercado interior deben estar sujetos al “sistema de diligencia debida”, mientras que los comerciantes deben informar sobre su abastecedor y su comprador para poder rastrear posteriormente la madera.

Tags:

  • Europa
  • control de comercio
  • madera

Lee también

Comentarios

Newsletter