Lo más visto

Más de Economía

Entregan 15,000 tarjetas solidarias a beneficiarios que no recibían subsidio al gas

El MINEC asegura que esta entrega de tarjetas solidarias es parte de la revisión de la política de subsidios del Gobierno.

Enlace copiado
Entregan 15,000 tarjetas solidarias a beneficiarios que no recibían subsidio al gas

Entregan 15,000 tarjetas solidarias a beneficiarios que no recibían subsidio al gas

Enlace copiado

El Ministerio de Economía entregó, de manera simbólica en el municipio de San Martín, 15,130 tarjetas solidarias a beneficiarios del subsidio al gas licuado de petróleo, como parte de la revisión de la política de subsidios del Gobierno.

 

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dijo que esta entrega es parte de un orden directa del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. “Escogimos San Martín porque aquí, por alguna razón, las personas no tenían activados su PIN o no tenían la tarjeta’, agregó.

 

El proyecto de la tarjeta solidaria se puso en marcha en 2013. Para el año siguiente, el Gobierno ya había entregado 1.1 millones de tarjetas.

El plan era entregar todos los subsidios estatales por medio de esa tarjeta. El MINEC invirtió alrededor de $437,000 para migrar a esta nueva forma de entregar el subsidio. En total, el Estado ha gastado cerca de $1.2 millones en el año para todos los cambios que se han aplicado.

Pero luego de los resultados de las elecciones del pasado 4 de marzo, en los cuales se vio al partido de Gobierno perder a varios diputados en la Asamblea Legislativo, el presidente de la República ordenó al Gabinete Económico revisar la administración y distribución subsidios del gas, la luz eléctrica y el agua.  

“Estas 15,000 tarjetas serán entregadas a escala nacional distribuidas en los 14 departamentos.También se han incorporado negocios como panaderías, pupuserías, tortillerías, y personas que trabajan en los mercados”, aseguró Luz Estrella Rodríguez.

 

“Son $73 millones destinados para lo largo del 2018; $6 millones por cada mes respalda el beneficio de gas licuado, y 15 millones de tarjeta se están materializando”, añadió la titular de Economía, aunque no explicó de dónde obtendría el gobierno los fondos para pagar a los nuevos beneficiarios.

Tags:

  • subsidio del gas
  • tarjetas solidarias

Lee también

Comentarios